Carmen

Este corto además de precioso es para refelxionar sobre el papel que tenemos en la vida de muchas personas cuando de nosotros depende la calidad de vida de las mismas. Vamos a ver tercera edad y discapacidad. También teneis reciente la visita a la Residencia de Arriate, es un buen momento para verlo y comentarlo.

C.F.G.S.Integración Social

Por María Jose Jiménez (2º IS)

  Como me gusta que me traten

 

Os dejo este pequeño documental porque creo que puede serviros mucho a aquellos que decidáis hacer las prácticas y/o trabajar en una residencia de ancianos, y a los que no, también. Pues nos explica bien como debemos tratar  a estas personas que se encuentran en una situación que no han buscado y que muchos (por no decir todos) no quieren.

Una de los residentes del centro “El buen samaritano” es quien interpreta  el personaje de Carmen, expone los pensamientos y sentimientos de muchas personas mayores  con Alzheimer o no, que cuando se encuentran en la última etapa de su vida, a pesar de sus limitaciones, pueden realizar algunas tareas.

Nos deja claro que no son niños pequeños, y por tanto no quieren ser tratados como tal, como ya nos ha comentado Sandra en clase.

La paciencia…

Ver la entrada original 107 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s