Curso 2013/2014 Bienvenidos

“El aprendizaje es experiencia, todo lo demás es información”

Estrenamos curso en el centro y mediante este blog os damos la bienvenida a todo el alumnado de ciclos formativos. Este curso esperamos que el blog siga teniendo el interés y la actividad que el año pasado nos llevo a conseguir el cuarto premio del concurso de blog educativos del CEP de Ronda. Seguirá siendo un elemento de trabajo para el módulo AUC y esperamos que un apoyo al alumnado para el resto de módulos.

Como administradora del blog os puedo adelantar que confío en mejorar la capacidad del mismo, su apariencia y posibilidades de trabajo. Se que muchos alumnos del año pasado lo seguirán mirando y para ellos también espero siga siendo un recurso de calidad.

Mas allá de las buenas intenciones con las que comenzamos el curso, os invito a todos a participar e incluir las NNTT en el proceso de aprendizaje de alumnos y profesores. Debemos acostumbrarnos a manejar y tratar con información en soporte digital, dedemos ser generadores de contenidos y sobre todo debemos tener la capacidad de compartir nuestros conocimientos y experiencias con el máximo de personas posible. Esta es la grandeza de los nuevos tiempos que corren. A pesar de las enormes dificultades que nos rodean, tenemos la oportunidad y la obligación de aprovechar recursos que están al alcance de todos.

Comenzaba la entrada con una frase de Albert Einstein que ilustra bien qué es aprender. En los centros de formación se da con demasiada frecuencia “la acumulación de datos” por parte del alumnado o lo que es lo mismo estudiar y memorizar de forma acrítica los contenidos de sus estudios que rara vez conectan con su vida diaria. En ciclos formativos solemos ser algo más prácticos pero evidentemente nos queda camino por recorrer.

Damos por estrenado el curso con esa premisa y de nuevo bienvenidos .

 

Anuncios

Un pensamiento en “Curso 2013/2014 Bienvenidos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s