Noticia de maltrato …una más..

Al igual que en el caso de inmigrantes, hemos trabajado la ficha repaso de violencia de género. Anabel Gutiérrez de 1º de Integración Social nos ofrece etsta noticia.

Condenado por maltrato a su pareja el piloto de GP Héctor Barberá

La policía detuvo este viernes en Jerez al piloto valenciano Héctor Barberá por malos tratos a su pareja, quien también fue denunciada por el deportista, quien fue mordido por ella. Tras un juicio rápido, el deportista ha sido condenado a seis meses de prisión, conmutable por trabajos sociales. A la mujer, Desiré Panal, de 23 años, le han impuesto una pena de cinco meses de cárcel, que será suspendida al carecer de antecedentes.

Noticia  publicada  en el periódico “El PAÍS”.

Los hechos tuvieron lugar  el viernes  10 de mayo del 2013  en un hotel de la localidad gaditana de Jerez de la Frontera, donde este fin de semana se celebró el Gran Premio de España de Motociclismo donde participó el  piloto.

Tras la celebración  de la Feria de Jerez de la Frontera  tuvieron una discusión, porque al parecer su mujer quería dejarlo y  él no lo aceptaba.Al llegar al hotel empezaron a discutir, Héctor Barberá se dirigió a ella con violencia ya que presenta síntomas de maltrato.Tras lo sucedido ella se dirigió al hospital  donde fue intervenida y observada ya que presentaba  moretones en el cuello, brazos y  en algunas partes del cuerpo ( piernas, espalda etc.)

 Los hechos fueron denunciados por el hospital al que ella acudió.

 La mujer fue dada de alta el sábado 11 de mayo del 2013 y el piloto Héctor Barberá fue puesto a disposición judicial tras su detención. Tras su discurso con los reporteros explicó como sucedió todo y enseñó alguno de los golpes sufridos tras la agresión.

 Él  negó todo lo que había  sucedido, pero ha sido condenado por malos tratos durante 6 meses de prisión.

Tras la denuncia recíproca por violencia, el piloto fue condenado en un juicio rápido celebrado en el Juzgado de Violencia de Género de Jerez de la Frontera (Cádiz) donde fue condenado por malos tratos durante 6 meses. Ni él ni la joven podrán acercarse durante 13 meses a menos de 200 metros.

Esto ha sido impugnado a  través de un acuerdo de conformidad donde ambas partes estaban de acuerdo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s