OJOS QUE NO VEN

Una alumna y por tanto compañera de trabajo me ha dejado este enlace a un cortometraje sobre la discapacidad y cómo lo ven las personas que aparentemente no tienen una discapacidad. Esta alumna , María José, me decía que no sabía bien qué comentar porque no entendía bien el mensaje final, que una madre abandone a su hijo por ejemplo… pero ella misma se contesta . Os dejo su mensaje y entendereis porqué.

“Sandra te dejo el enlace de un corto sobre un niño invidente.

La verdad es que no se muy bien que comentar sobre este corto,porque viendolo se queda claro el mensaje, o al menos eso creo yo.

Es un niño invidente que no puede ver pero es feliz en “su mundo” con su mamá. El lleva muy bien su deficiencia visual pero su madre no ha terminado de aceptarlo, se siente frustada y le abandona.

Se encuentra con otra persona , un viejo solitario, y poco a poco se van complementando , son un apoyo mutuo. Puede que sea un comentario extremo ya que no sabemos claramente que puede llevar a una madre a abandonar a su hijo, y mucho menos si sufre una discapacidad, es decir, que no podemos ir juzgando las actuaciones de los demás… pero viendo este pequeño vídeo, me hace pensar que la peor discapacidad  o deficiencia es la falta de humanidad que tienen algunas personas… pero por suerte, aun existen muchas otras que no padecen esa falta. Espero que os guste.”

Anuncios