tercera edad en pie de guerra

En este documental podemos ver en la primera parte una investigación en un caso sobre maltrato a los ancianos en una residencia ilegal. Este hecho fué denunciado por dos jóvenes que estaban de practicas. Esto por desgracia puede suceder más veces de lo que pensamos .Personas que han estado trabajando muy duro toda su vida y lo único que quieren es que sus últimos años de vida sean lo más placenteros posible y sin embargo el tren de vida que llevamos en el que pasamos mucho tiempo trabajando  nos hace llevarlos a residencias, unido a personas sin escrúpulo que lo único que ven es cuanto dinero pueden ganar con esas personas, producen situaciones como  estas .

 ,

En el minuto 36, aproximadamente, comienza la segunda parte, un reportaje sobre un grupo de personas mayores que se autodenominan yayoflautas debido a que Esperanza Aguirre, entonces presidenta de la comunidad de Madrid, llamó perroflautas a los jóvenes del 15-M, que protestaban en la puerta del Sol. Se organizaron para salir en defensa de estos jóvenes que ellos llaman sus nietos y para luchar por los derechos ya conquistados.

En este reportaje se ve cómo emprenden una acción para defender la sanidad publica, denunciando que el actual consejero de sanidad catalán proviene de la sanidad privada. Como ellos mismo definen han puesto al lobo al cuidado de las ovejas por eso piden su dimisión.

Los yayaoflautas demuestran que la indignación no tiene edad, que nunca es tarde para luchar por lo que consideras que es justo, pelean por el futuro de sus hijos y nietos, y con sus acciones demuestran que el conformismo no va con ellos.

Aprendamos de nuestros mayores.

enlace al vídeo: http://www.mitele.es/programas-tv/diario-de/temporada-9/programa-100/

Eva Mª Ruiz Flores

Anuncios