lo sabe , no lo sabe

Estamos trabajando en clase de AUC diferentes colectivos y sus problemáticas. Mediante talleres, dinámicas,vídeos  o ejercicios hemos recorrido los aspectos principales de marginación que sufren colectivos como los inmigrantes,discapacitados,mujeres,tercera edad,etc. Una alumna vió algo que le llamó la atención en la televisión y envía este comentario para compartirlo con todos.

LO SABE , NO LO SABE.

Es un programa –concurso donde el presentador Juanra Bonet sale a la calle para elegir concursantes al azar y formularles preguntas de cultura general y popular. Los elegidos no pueden responderlas, sino que escogen a alguien que lo haga por ellos y conseguir un máximo de 3000 euros.

Hoy, Juanra ha elegido A un muchacho invidente, diplomado y que en estos momentos estudia informática gracias a una beca. Con la ayuda del presentador ha ido escogiendo a las personas que participan y responden a las preguntas. Con esto sólo quería comentar que las barreras con las que se encuentran las personas con discapacidad, las implanta la sociedad mientras que lo que debería de hacerse era facilitarles su día a día, ya que no han tenido la misma suerte que los demás. La lucha de acabar con estas barreras no debe basarse en  erradicarlas, sino de no ponerlas, porque si no existen no habría que derribarlas. Y que con ayuda de los demás todo es posible, por eso es muy importante prestar y recibir ayuda siempre que se necesite.

María José Jiménez

Anuncios